viernes, 4 de julio de 2008

Mi primer experiencia con Streaming

Trabajando con Expression Encoder y con Silverlight Streaming free hosting, me encontré con que ésta página no ofrece un asistente típico de Live, como el de Skydrive, y recordé que en alguna charla Ivana mostró que desde el mismo Encoder, se puede subir a Streaming.

Buscando y buscando, no encontraba por ningún lugar la opción de publicar mi proyecto hasta que Ivana me salvó, estan en París, compitiendo para Imagine Cup (by the way, MERDE). Resulta que hay que instalar un plug-in posterior a la instalación de Encoder.

Les dejo los links para que lo prueben ustedes:
Microsoft Expression Encoder
Silverlight Streaming free hosting
Silverlight Streaming Publishing Plugin for Expression Encoder 2 (sitio de referencia)

Primero deben crearse una cuenta gratuita para Streaming (se ofrece hasta 10 Gb por cuenta) y se les proveerá de un ID y un Key, el cual, una vez instalado Encoder y el plug-in, deberán porporcionarlo para acceder a la cuenta.

Una vez subida la aplicación, se puede hacer referencia a la misma desde cualquier página que permita iFrames, o utilizando un control de silverlight streaming (mas info)


Para mayor información, pueden visitar el blog de Ivana, o contactarme en los comentarios de mi blog.

Espero que les sirva!

No hay comentarios: